Nuevo Toyota Yaris, para la ciudad y mucho más ¿Quieres conocer sus 5 claves?
Para la firma japonesa, el Yaris no es un modelo cualquiera. Es su coche más vendido en Europa y uno de los “urbanitas” más recomendables especialmente en la generación que descubrimos estos días.
Fabricado en la planta que la marca tiene en la localidad francesa de Valenciennes, el Yaris 2020 se renueva de la cabeza a los país dando un salto estratosférico en relación al modelo anterior y que le va a servir para ser una de las opciones más equilibradas para los recorridos urbanos y también para cuando abandonamos la ciudad.
La verdad es que presenta muchos cambios en todas las áreas a considerar. Estrena una nueva plataforma, denominada TNGA y que también utilizará la versión Cross, y un moderno motor híbrido que ofrece unos consumos todavía más ajustados que antes (3,8 litros a los 100 kilómetros), una reducción de emisiones de CO2 de más del 20% y más autonomía en modo completamente eléctrico.
Estamos ante un propulsor de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada completamente nuevo que, apoyado por la unidad eléctrica, ofrece una potencia combinada de 116 CV. A esto se suma una transmisión automática e-CVT, con variador continuo, que en esta generación ofrece mejores prestaciones y un resbalamiento más contenido que se traduce en una conducción más agradable. Aunque hay previsto que equipe motores térmicos de gasolina igualmente, a España solo llegará con esta versión y con la etiqueta ECO de la DGT.
Con una longitud de 3,94 metros y una distancia entre ejes de 2,56 metros, exteriormente enseguida se notan las evoluciones, sobre todo en la parte trasera que hace destacados guiños al Corolla, el compacto de la marca, para conseguir un resultado visual muy atractivo y exclusivo.
Si pasamos al interior, y teniendo en cuenta sus contenidas dimensiones exteriores, presume de un excelente aprovechamiento del espacio disponible para ser uno de los utilitarios más destacados en este sentido. La terminación, por su parte, está a la altura de un vehículo de última generación. Se notan materiales de mejor calidad y hay varios huecos para depositar los más variados objetos que se agradecen sobremanera.
El caso que todo es nuevo con especial atención a la zona del salpicadero y al tablero de instrumentos sin menospreciar la gran pantalla central de 8 pulgadas que incorpora como otra de las grandes novedades.
En materia de seguridad, el Yaris 2020 monta el Toyota Safety Sense TSS (asistente a la dirección de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad de crucero adaptativo, detector de peatones…) y el innovador airbag central de serie que va situado entre los asientos delanteros.
Disponible con tres niveles de equipamiento, Active Tech, Style y Business Plus, los precios arrancan en 18.650 euros con descuentos incluidos. En este sentido, y con motivo de su lanzamiento, se ha diseñado una serie especial Premiere Edition que cuesta 21.350 euros y que dispone de un completo equipamiento. Igualmente se puede optar por el programa de financiación Toyota Easy por 150 euros al mes.