Personalización para el Citroën C5 Aircross: la edición “C-Series”
Lo tenemos muy “fresquito”, porque hace muy poco pudimos probar la versión con motor PureTech y transmisión automática de 8 velocidades, y la verdad es que nos encantó. Ahora el C5 Aircross vuelve a ser noticia porque la gama recibe la edición especial “C-Series”, variante que también se puede encontrar en el SUV C3 Aircross, el C4 Cactus, el nuevo C3 y el Grand C4 SpaceTourer.
Básicamente, las “C-Series” tratan de potenciar la personalidad y el confort del modelo, y para ello combina colores, materiales y equipamientos que hacen más fácil la experiencia a bordo.
Así, el exterior del C5 Aircross C-Series se distingue por colores de carrocería sobrios y elegantes que van del blanco “Banquise” o “Nacarado” al negro “Perla Nera”, pasando por el gris “Acier” o “Platinium”, los cuales se combinan con detalles en rojo oscuro situados en los Airbump laterales, el paragolpes delantero y las barras de techo. Para permitir mayor personalización del vehículo, hay otros colores disponibles para estos elementos: plata, blanco y azul anodizado, este último para la versión Hybrid. El distintivo «C-Series» situado en las aletas delanteras identifica a esta versión.
En el interior destaca el salpicadero y los asientos tapizados en gris, estos con pespuntes en blanco y una franja horizontal roja en la parte alta de los respaldos a juego con el toque de color exterior. Unas alfombrillas exclusivas con pespuntes rojos completan el conjunto.
En cuanto al resto de equipamiento, la versión «C-Series», que se posiciona entre los acabados Feel y Shine, dispone de acceso y arranque con manos libres, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, lunetas traseras tintadas y cámara de marcha atrás. A ello se añaden las tecnologías de conectividad que buscan mejorar el día a día de las personas que viajan a bordo con funciones de asistencia, navegación y duplicación del smartphone: Connect Nav, Connect Assist y Connect Play.
También integra el pack Drive Assist de ayuda a la conducción, que incluye la alerta de atención del conductor y de riesgo de colisión, el encendido automático de las luces de carretera, el reconocimiento de las señales de tráfico y el control de crucero adaptativo en las versiones con la caja de cambios automática de 8 velocidades.