Por fin un Lamborghini que tú también puedes montar
La línea Technic de Lego es algo más que un “juguete”. Dispone de un catálogo de productos muy especializados que “beben” de referencias reales para, una vez construidos, ser réplicas fidedignas de lo que representan.
Es por ello que para reproducir en este caso la serie limitada Sián FKP 37 de Lamborghini, el primer híbrido de la marca que rinde nada menos que 819 caballos de potencia en la “vida real”, los desarrolladores de Lego han seguido el proceso de construcción del hiperdeportivo en la propia fábrica de Lamborghini.
El resultado es un coche a escala 1:8, es decir, con 60 centímetros de longitud, 13 de altura y 25 de anchura, utilizando en total 3.696 piezas. Por tanto hay que reservar un buen espacio para lucirlo en casa, y bastante tiempo para construirlo, que es lo divertido.
Como se puede esperar, los detalles están cuidados al máximo, y por tanto no falta el motor, el alerón trasero activo, la suspensión, el volante (que por supuesto mueve las ruedas) y las espectaculares puertas con apertura tipo “tijera”. El color de la carrocería es verde lima con algunos detalles dorados, como el original, y otro detalle curioso es que dentro del capó delantero, que se puede abrir, hay una bolsa de viaje de Lamborghini junto con un número de serie que desbloquea un contenido especial.
La réplica estará disponible a partír del 1 de junio en las tiendas Lego y en este enlace. El precio es de 379 euros.