Precios para las ITV: ¿Cuánto vale la inspección en tu comunidad?
La Inspección Técnica del Vehículo es un gasto recurrente con el que todo propietario, bien sea de coche o de moto, ha de contar. Los vehículos con más de cuatro años deberán someterse a esta revisión cada dos años y, en el momento en el que se cumple la década, hay que acudir a examen de manera anual.
Muchos conductores, conforme su vehículo cumple años, acuden reticentes a los centros técnicos de las ITV ya que un defecto puede acabar con un resultado desfavorable y negativo, lo que implica un nuevo gasto en reparaciones y talleres mecánicos. Como prevención, siempre es aconsejable llevar el mantenimiento del coche o moto al día y así evitar desperfectos más costosos.
De todas formas, las tasas a pagar a la hora de pasar la ITV no son fijas y varían de según la comunidad autónoma y también el modelo de coche. Por ejemplo, la revisión de los motores diésel suele ser más costosa. La ITV de estos modelos es más cara en Ceuta y en el País Vasco, sobrepasando los 40 euros, y baja a los 29 en Asturias. A estos precios hay que sumar el IVA y la tasa del registro del resultado, que este año alcanza los 4’14 euros.
En el caso de los coches de gasolina, el precio varía según estén o no catalizados. En estas tablas de precios que ofrece AECA no se reflejan los precios de Murcia y Madrid ya que es la propia comunidad autónoma quien regula el coste de este servicio. Los precios son:
En el caso de estos vehículos a dos ruedas no hay distinción de precios, por lo que las listas quedan de la siguiente manera según comunidades: