¿Qué hago si encuentro una grieta en la luna de mi coche?
Como se ha podido comprobar durante los días de temporal, el parabrisas es un elemento del coche que juega un papel fundamental en la conducción y el la seguridad vial. Por esta misma razón, hay que tratar de llevarlo siempre impoluto y sin rasguños, averías o fracturas. Una grieta en el parabrisas del coche puede, además, ser la causa para no superar la ITV si el desperfecto está a en el campo de visión.
¿Qué se debe hacer cuando se localiza una grieta, picada u otra rotura en la luna del coche? Independientemente de que sea la trasera o la delantera, lo primero que hay que hacer es detectarla y, lo segundo, tratar de ponerle remedio lo antes posible. Las averías en los cristales del vehículo siempre van a más debido a la vibración de la conducción y suponen un verdadero riesgo para la seguridad vial, ya que afectan a la visibilidad del conductor.
Dependiendo del tamaño de la grieta y de la disponibilidad (o no) de tiempo para ir al taller o a un centro especializado para reparar el daño, se pueden poner en marcha soluciones alternativas. Para evitar, ante todo, que la rotura se extienda por el cristal habrá que evitar los cambios de temperatura muy agresivos y vigilar que la conducción sea suave. Hay que tener claro, además, que las soluciones caseras o inmediatas son parches temporales y que, tarde o temprano, habrá que acudir a un centro a que reparen el daño.