¿Quieres conocer el nuevo CUPRA León?
CUPRA ha llegado para quedarse. Bienvenida la nueva marca del grupo VW, dependiente de Seat, que acaba de enseñarnos su segundo modelo de producción como es el León.
Estamos ante un compacto muy deportivo que llega al mercado con ganas de compartir mesa y mantel con las opciones más prestacionales de la categoría como pueden ser los BMW 135i, Mégane RS, Honda Civic Type R, Mercedes A35 AMG y compañía.
¿Atributos? Pues muchos y muy variados. Desarrollado sobre la base de la última generación del Seat León, que iniciará su comercialización en breve, en el CUPRA León una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que también estará disponible con un motor híbrido enchufable PHEV (etiqueta 0 de la DGT) para estar a la última en materia de emisiones. Su potencia será de 245 CV y podrá lograr una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros. Se completará este apartado con tres versiones más, todas térmicas, de 245, 300 y 310 CV de potencia sobre la base del eficaz 2.0 TSI del grupo alemán.
En el apartado de las suspensiones, y siempre sobre la base de la nueva plataforma MQB Evo, el CUPRA León ofrecerá un tarado de suspensiones específico, más deportivo, y mejoras tanto en los frenos como en el resto de apéndices dinámicos. Decir en este sentido que el motor de 310 CV de potencia irá combinado con un sistema de tracción total 4Drive.
Con dos tipos de carrocerías disponibles, la convencional y una más familiar con portón posterior denominada Sporstourer, el CUPRA León
se identifica enseguida por una imagen más agresiva y deportiva, pero sin caer en posiciones extremas.
De este modo, sobresalen sus llantas rematadas en diamante o cobre, las salidas de escape simétricas o las extensiones aerodinámicas tanto en el frontal como en la zaga.
Por dentro, el cuidado por el detalle también está presente. Solo ver los asientos, del tipo backet y muy deportivos en la forma, podemos descubrir que estamos hablando de un modelo con garra y carácter. Terminan de rematar la faena accesorios como el volante o la instrumentación digital que igualmente hacen hincapié en estas coordenadas tan personales.
Se va a presentar de manera oficial la próxima semana en el Salón del Automóvil de Ginebra y se comenzará a vender en octubre de este año. Los precios todavía se desconocen.