¿Quieres saber cuáles son los dos coches eléctricos que han conseguido cinco estrellas en el Green NCAP?
Al igual que se testea la seguridad de los vehículos gracias a las pruebas del Euro NCAP y se comprueba el estado de las carreteras con el EuroRAP, las emisiones y la contaminación de los coches también están en el punto de mira y son llamadas a examen desde el Green NCAP.
Las pruebas de esta organización consisten en someter a los diferentes vehículos eléctricos a test de laboratorio y circuitos de circulación en circunstancias reales y cotidianas para comprobar, efectivamente, los niveles de contaminación y de emisiones derivados de uso.
Pues bien, de la última ronda de pruebas y comprobaciones que acaban de tener lugar, dos coches eléctricos han sido los claros vencedores con una puntuación de 5 estrellas, la máxima posible. Los modelos son el Hyundai Kona y el Renault Zoe, de estilos y características muy distintas pero igual superventas en lo que a movilidad eléctrica se refiere.
El primer modelo es un SUV pequeño con 305 kilómetros de autonomía que ha conseguido puntuaciones de 10 sobre 10 en eficiencia energética y emisión de gases (que, por cierto, es nula). De momento es el eléctrico más vendido en España en el mes de octubre y esta entre los tres modelos más vendidos del año.
El modelo francés, el Zoe, es un pequeño urbano con una autonomía que supera los 300 kilómetros y que puede alcanzar incluso los 395. Además, su precio puede ser muy asequible gracias a las modalidades de alquiler de batería que ofrece Renault. Sus puntuaciones, en lo que se refiere al test de Green NCAP, han sido igual de positivas que en el caso del Kona.