Seis motos eléctricas por menos de 7.000 euros para rodar por la ciudad
Los urbanitas que han de desplazarse todos los días por las calles de la ciudad para llegar hasta sus puestos de trabajo aprecian, cada vez más, las características de las motos, ya que permiten recorrer kilómetros de manera rápida, cómoda y, además, suponen un ahorro respecto al coche.
Y, si encima, estos vehículos son eléctricos, mucho mejor. Reducen el volumen de ruido de las ciudades y la contaminación acústica, además de la ambiental. Su capacidad de recortar gastos, igualmente, aumenta. Y es que además de evitar el coste del combustible, estos modelos se pueden beneficiar de las ayudas del Plan Moves II.
Los requisitos para que los vehículos de dos ruedas se acojan a estas ayudas son: un coste menor de 10.000 euros, una autonomía mínima de 70 kilómetros y una potencia de al menos 3kW. La cantidad de la subvención llega a los 750 euros. Los ciclomotores no pueden solicitarla.
Los seis modelos seleccionados no superan el precio (sin ayuda) de 7.000 euros y conforman un amplio abanico con diferentes tipologías de moto, usos y características.