Si estas pensando en cambiar de furgoneta, aquí tienes la nueva Mercedes eSprinter cien por cien eléctrica
Desde que se declaró el estado de alarma, no cabe duda que uno de los sectores que más ha crecido, y que más nos está ayudando estos días, es el de la mensajeria y el reparto. Las previsiones apuntan a que seguirá aumentando por los muchos beneficios que aporta al usuario de este tipo de servicios.
Pues bien, ahora es Mercedes-Benz quien pone a disposición de estas empresas un buen compañero de viaje como es la furgoneta eSprinter, caracterísitca por ser una versión eléctrica cien por cien.
El motor cuenta con una potencia de 116 CV (85 kW) y la marca alemana permite elegir entre dos tipos de bateria, bien una de 41 kWh y 120 kilómetros de autonomía o bien otra de 55 kWh con la que se puede llegar hasta los 168 kilómetros. En ambos casos, la garantía de las mismas es de hasta 8 años o 160.000 kilómetros.
De cara a optimizar el uso eficiente de la energía, la eSprinter incluye tres modos de conducción diferentes: Confort, Economy Economy plus que se pueden seleccionar cómodamente desde un pulsador que se encuentra debajo del botón de arranque.
Por lo que concierne a la carga de la batería, la firma germana incluye un sistema que permite tanto la carga en continua como la carga en alterna. El conector se ubica en la parrilla tras la estrella de Mercedes y se puede cargar completamente en 6 horas.
En caso de cargar en corriente contínua (DC) a 20 kW, la eSprinter puede ser cargada al 80% de capacidad de su carga en aproximadamente 70-90 minutos o a 80kW, como opción,en solo 25 minutos.
Otra característica a destacar en este modelo, y de cara a optimizar los recorridos, es la app eVan Ready de Mercedes-Benz que se puede descargar en el smartphone. Con esta aplicación, se consiguen los datos de cada trayecto (velocidad, aceleración, paradas, pausas…) que van a permitir al cliente mejorar sus resultados en términos de economía de uso y eficiencia.
La eSprinter cuenta con una longitud de 6.088 mm y su capacidad de carga máxima es de 1.038 kilos. La disposición del conjunto de baterías, bajo el suelo de carga, permite distintas posibilidades de dsitribución interior para atender a las más variadas demandas.
En cuanto al inicio de su comercialización, Mercedes-Benz estima que las primeras unidades estarán en los concesionarios a partir del próximo mes de julio aunque ya se pueden hacer pedidos.
Su precio parte desde los 53.050 euros y se puede acceder a una financiación, con un 20% de entrada y una cuota de 499 euros al mes, durante cuatro años y que se asocian a otros tantos de mantenimiento incluidos.