Si lo necesitas, pide cita y… ¡al concesionario!
A partir de hoy lunes, 18 de mayo, ya es posible acudir a los concesionarios sea cual sea el territorio y la fase, aunque para ello es imprescindible concertar cita previa. Esta es la realidad después de los últimos cambios realizados por parte del Gobierno, de modo que aquellos que tengan la necesidad de comprar un vehículo y hacerlo de manera “presencial”, son libres de hacerlo. También, previa cita, es posible realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Eso sí, todos los concesionarios deberán aplicar, como ya se viene haciendo en la mayoría de los centros que pudieron abrir hace una semana, el protocolo de protección y prevención que elaboró la patronal de concesionarios, Faconauto, junto a Anfac, Sernauto, UGT-Fica y CC.OO., con la supervisión del Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y el visto bueno del Ministerio de Sanidad.
Por su parte, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) recuerda que estas aperturas deberán hacerse atendiendo siempre a los clientes con una separación física de dos metros –o de un metro si se cuenta con mostradores o mamparas de separación–, la necesidad de aplicar un horario de atención preferente para mayores de 65 años y estar dentro del local el tiempo «estrictamente necesario».
Por su parte, añade Ganvam, los servicios de mantenimiento, reparación y recambios que han seguido funcionando durante el estado de alarma, pueden continuar con su actividad de manera ordinaria, respetando siempre los criterios de orden y seguridad establecidos por el territorio en el que se encuentren.