Subaru Outback Silver Edition: polivalencia y equipamiento desde 35.600 euros
El Subaru Outback completa la oferta de 2020 con una versión que se distingue, como su propio nombre indica, por varios elementos decorativos en color plata. Por fuera los vemos en el marco de la parrilla, retrovisores y tiradores de las puertas, y por dentro hay una moldura plateada en el salpicadero y en las puertas, en este caso de tono oscuro en consonancia con la tapicería, que es de cuero negro.
Del exterior también destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas y las robustas protecciones bajo la parrilla y en la zona inferior de la zaga.
La única opción mecánica, para este y todos los acabados, es el motor bóxer de gasolina de 2,5 litros y 175 CV, una garantía de potencia en todas las condiciones. Según los datos oficiales, consume 8,6 litros a los 100 kilómetros y tiene unas emisiones de 193 g/km (en ciclo WTLP).
Es interesante tener en cuenta que por 1.750 euros más Subaru dispone de la versión Eco de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo), la cual, además de atenuar el consumo y las emisiones, permite obtener la etiqueta “Eco” de la DGT. Con ella se evitan ciertas limitaciones de uso en el centro de las grandes ciudades y se obtienen igualmente descuentos en las zonas de aparcamiento regulado.
Otro importante atributo de este Outback, que como hemos mencionado tiene capacidades todoterreno, es la tracción integral permanente Symetrical All Wheel Drive con modos de conducción sobre nieve, tierra y barro (X-mode) de serie.
Como no podía ser de otra manera en una versión de que es casi la más alta de la gama, el equipamiento es completísimo, con elementos como faros Led, cristales traseros tintados, climatizador bizona, sensor de lluvia, mandos del cambio en el volante, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con smartphones, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero o control de descenso de pendientes.
En materia de seguridad, este y todos los acabados del Outback incluyen de serie función de frenado precolisión, aviso de desvío de carril o detección de vehículo trasero, entre otras dotaciones.
El precio de esta versión arranca en los 35.600 aplicando el descuento de 3.000 euros que ofrece la gama. La versión GLP cuesta 37.350 euros.