¿Te gustan los SUV? Aquí tienes el ID.4, el primer crossover eléctrico de Volkswagen
De un tiempo a esta parte, no es algo nuevo, el crecimiento de los coches tipo SUV ha sido espectacular, tanto que han dejado a las tradicionales berlinas casi como un nicho de mercado y poco a poco están ganando terreno también a los compactos. Es por ello que, en esta era eléctrica, Volkswagen haya querido apostar muy fuerte por el SUV ID.4, el segundo modelo cien por cien eléctrico creado a partir de la plataforma modular MEB.
Este modelo global comienza su andadura en Europa, pero también se lanzará en China y en Estados Unidos, así que las factorías de la marca germana tendrán que trabajar a destajo. A España está previsto que llegue, aproximadamente, en el mes de noviembre.
Con todo, Volkswagen ha creado un SUV de 4,6 metros de longitud, de aspecto moderno y robusto, con cinco puertas, mucho espacio interior y un maletero de aproximadamente 540 litros. Es decir, que va a ser un coche para todo.
El interior tiene mucha similitud con el del ID.3, es decir, con una gran pantalla táctil central de hasta 12 pulgadas, cuadro digital y unos pocos mandos «físicos» que también son sensibles al tacto. La propia simplicidad lo hace moderno, y el resto lo pone la propia decoración, que también se apoya en detalles de color iluminados por LED.
En el lanzamiento, que se acaba de producir en Alemania, cuenta con dos acabados, First y First Max, y el precio allí arranca en los 49.950 euros, una referencia mientras se fija la cuantía para el mercado español. Mecánicamente va impulsado por un motor de 150 kW (el equivalente a 204 CV) y tiene una autonomía cercana a los 520 kilómetros gracias a una batería de 77 kWh. Con este sistema el ID.4 puede alcanzar hasta 160 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,5 segundos.
En materia de equipamiento y tecnología cuenta con llantas de 20 o 21 pulgadas, faros delanteros matriciales por LED (que se adaptan a las condiciones de luz natural y al tráfico), Head-Up Display, asistente por voz, conectividad con smartphones y un gran listado de asistentes de conducción como el control de velocidad adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia, etc.