Tu patinete o bicicleta también necesita cuidados durante esta cuarentena
Los vehículos particulares, sean del tipo que sean, necesitan cuidados especiales durante esta cuarentena ya que pueden sufrir los efectos de la parálisis que ha traído consigo el estado de alarma de manera negativa, en forma de averías o de desgaste. Los dispositivos eléctricos, como los patinetes o las bicicletas, también han de prepararse para el confinamiento.
La revisión para preparar estos vehículos de movilidad personal para un largo periodo de desuso pasa, de manera inevitable al ser eléctricos, por el cuidado y el mantenimiento de la batería e, igualmente, por la comprobación de que los sistemas de encendido no dan ningún problema. Así, estos son los aspectos que más de cerca hay que mirar antes de guardar tu patinete o bicicleta:
-Chequeo general. Comprueba que enciende, arranca y que todos los botones responden bien, lo puedes hacer en casa. Si quieres ver si el motor funciona, levanta la rueda motriz del suelo y acelera.
-La batería. Guarda estos dispositivos con carga, pero no al 100%. El nivel máximo aconsejado es el 80% y el mínimo, 20%.
-Evita que acumule polvo. Límpialo periódicamente para que el polvo y la suciedad no llegue a los circuitos y los estropee. Usar un paño húmedo y jabón neutro es suficiente.
-La cadena. En el caso de tener una bici, es importante limpiar la cadena con un desengrasante y volver a engrasarla con cuidado.
-Revisa los frenos. Es importante que no hayan perdido tensión y que funcionen correctamente.
-Las ruedas. Con el paso del tiempo sin uso pueden ir deshinchándose. Échales un vistazo antes de guardar los dispositivos y luego revísalas periódicamente.
Con este mantenimiento básico conseguirás alargar la vida de tus vehículos personales eléctricos para que, cuando vuelvas a utilizarlos, estén como nuevos. Si durante estos días de cuarentena vas a trabajar y los utilizas, no debes olvidarte de desinfectarlos al volver a casa, ya que pueden acumular virus y bacterias.
Lo mejor es seguir utilizando un paño humedecido con agua y una solución jabonosa y limpiar toda la superficie del patín, incluidas las ruedas. Recuerda que son dispositivos electrónicos que no deben mojarse en exceso, así que no los sumerjas en agua. Tampoco se aconseja utilizar lejía, cloro o alcohol, ya que pueden dañar el exterior y algunos componentes.