Un Taycan de dos ruedas: así son las bicis eléctricas de Porsche
Pocas son las marcas de alta gama que no han dado ya el salto a la movilidad urbana. En los catálogos de grandes firmas del automóvil ya se encuentran patinetes eléctricos o e-bikes con un toque de distinción, bien sea en el diseño o en las prestaciones, aunque también en los precios.
En esta nueva línea de ampliar producto, la alemana Porsche no ha querido quedarse atrás y ha presentado dos bicicletas eléctricas enfocadas a los apasionados de las rutas por el campos y a los más urbanitas, para que cada perfil de ciclista pueda disfrutar de las especificaciones necesarias en su entorno.
Pese a ser modelos distintos, sí tienen ciertas características en común: ambas han sido elaboradas bajo la colaboración de la famosa marca de bicis de montaña Rotwild y no han faltado tampoco otras firmas de renombre como Shimano, Magura y Crankbrothers en los componentes. Ambas bicis comparten, además, un cuadro fabricado en fibra de carbono que les da ligereza y resistencia, y un diseño espectacular inspirado en el propio modelo Taycan de Porsche.
Uso todoterreno, con cambio mecánico y discos de freno con mayor diámetro. Equipada con un sistema electrónico más práctico, fina y elegante, con un peso de apenas 22 kilos, la Cross es ideal para los deportistas y ruteros. Su precio de partida rondará los 7.160 euros.
Urbanita y con un diseño sofisticado, la Sport está pensada para su uso en ciudad. Igualmente ligera y con todos los elementos camuflados, como el amortiguador trasero o las palancas de los frenos, para una estética más limpia. Se le calculan unos 8.900 euros de precio.