Un toque “campero” y un alma polivalente: a la venta el Skoda Kamiq Scout
Tras poco más de un año del lanzamiento del Kamiq, el atractivo SUV de 4,2 metros de la marca checa, ahora se pone a la venta la línea Scout, presente en otros modelos Skoda y que se distingue por dotar al modelo de una mayor estética todo terreno.
Aunque los SUV de última hornada tienen una orientación eminentemente urbana, hay clientes que necesitan de un vehículo preparado para transitar puntualmente fuera del asfalto, o simplemente gustan de una imagen diferente, además de un buen equipamiento general.
Y ahí está el Kamiq Scout, que gana en robustez y presencia con los elementos metálicos en los protectores inferiores delante y detrás, los de las carcasas de los retrovisores, las barras en el techo o el difusor trasero. Todos estos detalles se complementan con los pasos de rueda reforzados en negro, con las llantas de 17 pulgadas (18 en opción) de color antracita y con los cristales tintados.
En cuanto al interior, elegantes tonos oscuros caracterizan el ambiente, como también la tapicería específica y la iluminación ambiental en naranja o blanco.
Respecto al equipamiento, además de lo mencionado, el Kamiq Scout cuenta de serie con intermitentes dinámicos, sistema de apertura y arranque del coche sin llave, climatizador bizona, sensor de aparcamiento trasero, asistente de mantenimiento del carril y servicio Skoda Connect.
Para dinamizar al Scout hay disponibles dos motores ya conocidos en la gama, ambos de gasolina: el 1.0 TSI de 110 caballos y el 1.5 TSI de 150 CV. Los dos se pueden combinar con un cambio manual de 6 velocidades o con uno automático DSG de 7 relaciones.