Una moto de lujo inspirada en el Alpine A110 para los amantes de lo exquisito
Hay mezclas que, con solo un vistazo, ya se sabe que van a dar buenos resultados, como el maridaje de un buen vino con la receta idónea. Igual sucede en el mundo del motor y los resultados suelen desvelar ediciones limitadas imperdibles para los coleccionistas.
Llega, así pues, la nueva edición limitada de la moto de alta gama Superveloce inspirada en el deportivo Alpine A110. Una mezcla que encaja perfectamente gracias a que ambos vehículos encarnan los mismos valores y el mismo espíritu de conducción deportiva, cada uno con su respectivo número de ruedas.
La marca italiana MV Augusta se ha unido al emblemático constructor de coches de carreras para representar la pasión en común de los seguidores de ambos fabricantes. La Superveloce ha resultado ser una opción natural para este proyecto ya que encarna a la perfección el espíritu del A110, con el que comparte una elegancia intemporal y emociones de conducción únicas en carretera.
La Superveloce Alpine estará equipada con un motor 3 cilindros en línea, característico de MV Agusta, que desarrolla 147 CV a 13.000 r.p.m. logrando velocidades punta de más de 240 kilómetros por hora. Al igual que el A110, ofrecerá unas prestaciones de alto nivel y será ágil y fácil de conducir.
Más allá de lo mecánico, el diseño exterior de esta motocicleta exclusiva, de la que solo se van a fabricar 110 unidades en honor al bólido, desarrolla una personalidad propia dejando ver su herencia: la decoración azul de la Superveloce Alpine corresponde exactamente a la del A110 actual.
Los logos «A» en relieve en los carenados recuerdan asimismo los detalles del A110 de origen, así como los asientos en tejido negro con costuras azules y las llantas de color negro. Para destacar la colaboración entre dos marcas que forman parte del patrimonio nacional, las banderas francesa e italiana aparecen en ambos lados del guardabarros delantero.
Por último, pero no menos importante, se ha querido destacar la exclusividad de este modelo cuidando hasta el último detalle, por lo que cada unidad irá numerada en la cabeza de la horquilla.