Usar el candado correcto y otras claves para evitar que te roben la bicicleta
Las nuevas tendencias hacia una movilidad ecológica y responsable así como la necesidad de viajar más seguros manteniendo la distancia interpersonal durante nuestros trayectos cotidianos han potenciado el uso de los vehículos de movilidad personal, entre ellos, la bicicleta.
Aunque todo esto no es una novedad ya que en general, en España, hace décadas que se está implementando el uso de la bici en todas las localidades del territorio gracias a la construcción de redes de carril bici más extensas que faciliten la pacificación y al desarrollo de empresas de sharing apoyadas desde los ayuntamientos.
Lo que tampoco es novedad es una de las desventajas de utilizar la bicicleta como vehículo de uso cotidiano: la facilidad para sustraerlas. Y es que los amigos de lo ajeno han encontrado en estos vehículos un blanco fácil. La media del año pasado contabilizó a que uno de cada cinco dueños de una bici le habían robado su vehículo al menos en una ocasión.
Por esta razón es importante tener en cuenta que el candado es primordial para evitar que te roben la bicicleta pero que también hay que prestar atención a otros elementos de la misma y a otros factores que pueden reducir el riesgo de robo.
Si vas a dejar tu bicicleta en la vía pública #NoTeFíes, sigue los consejos de seguridad del @ClubRACC.
En caso de incidencia llama al #062 @guardiacivil. #SeguridadCiudadana pic.twitter.com/ucFNIUnHab
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) June 7, 2020
Con la intención de informar a la población sobre las mejores técnicas para evitar la sustracción de bicicletas, la Guardia Civil se ha hecho eco en Twitter de las indicaciones que ha compartido el RACC para atar bien las bicis cuando las dejemos en la vía pública: