Vive una conducción sin límites al volante de estos nuevos todoterreno
No todos los vehículos tienen porqué ser urbanos, compactos o familiares. Si se vive fuera de la ciudad y se necesita un coche versátil, que aguante en carretera pero que también sirva para escaparse por caminos o resista cuando el clima ponga en terreno complicado, lo más idóneo es optar por un todoterreno grande y robusto.
De todos los modelos que ofrece el mercado en este segmento, ha habido una serie de estrenos y nuevas versiones este año que han superado las críticas de los más selectivos y que representan las mejores opciones que dan los vehículos de este tipo.
-Jeep Gladiator. Total 4×4 pero con un añadido: es versión pick-up. Y es que este modelo es el más nuevo y, aunque todavía no ha llegado a España, ya se comercializa en EE.UU. por 33.545 dólares (unos 31.177 euros). En nuestro país sí que está disponible el Wrangler, que es la versión pequeña sin pick-up, totalmente off road y con capacidades para enfrentar cualquier tipo de terreno. A partir de 31.177 euros, con tres versiones y diez colores.
-Land Rover Defender. Uno de los mejores todoterrenos de este año. Tiene formas más redondeadas y estéticas pero que no le quitan robustez y solidez. Está equipado con un cambio de marchas automático de 8 velocidades para que tú solo te preocupes de disfrutar. A partir de 54.980 euros con muchas opciones de personalización.
-Lada Niva. De marca más desconocida pero imperdible, el Lada 4×4 se ha ganado un puesto en esta lista gracias a su nueva versión que mantiene la estética y el interior casi intactos pero con algunas mejoras, como el aislamiento acústico de la cabina, para viajar tan cómodamente. Un punto fuerte de este modelo ruso es su precio, ya que por poco más de 12.000 euros puede ser tuya la versión más básica.
-Ford Bronco. Queda para el final uno de los modelos más esperados desde que se presentó su prototipo en 2004. Tiene una silueta cuadrada y robusta, con motor de gasolina turbo y cambio automático de marchas, además de la tracción (obviamente) integral. Se rumorea que su precio oficial rondará los 185.000 dólares, pero para algunos seguro que merece la pena.