Volkswagen amplía la gama del Tiguan con una versión híbrida de etiqueta “Cero”

Volkswagen amplía la gama del Tiguan con una versión híbrida de etiqueta “Cero”

Volkswagen puso al día su modelo Tiguan, el SUV de tamaño medio de la marca, en julio del año pasado, pero es ahora cuando la marca recibe una de las mecánicas más esperadas, la híbrida enchufable, que le confiere la etiqueta “Eco” de la DGT.

El nuevo Tiguan eHybrid monta un sistema ya conocido dentro del Grupo Volkswagen, compuesto por una motorización eléctrica de 85 kW (115 CV) y otra gasolina 1.4 TSI de 150 CV. En conjunto, la potencia es de 245 caballos, y se asocia a transmisión automática DSG de 6 velocidades.

Con esta mecánica, el Tiguan eHybrid cuenta con par motor máximo de 400 Nm y una velocidad punta de 205 km/h, aunque en modo cien por cien eléctrico el límite está en 130 km/h. Además, como ocurre con todos los modelos electrificados, el empuje es inmediato, lo que facilita que pase de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos.

La variante PHEV del SUV de Volkswagen incorpora una batería de 9,2 kWh de capacidad neta, que le permite alcanzar una autonomía 100% eléctrica y sin emisiones de hasta 50 km en ciclo WLTP, lo cual lo hace ideal para los trayectos de corta duración del día a día. Con todo, el Tiguan eHybrid ofrece un consumo combinado de tan solo 1,6 litros de gasolina a los 100 km mientras la batería tiene carga, y a su vez el nivel de emisiones combinadas es de tan solo 39 gramos de CO2.

La gama del nuevo Tiguan está disponible en combinación con los acabados Life y R-Line, y como se puede esperar el equipamiento es muy completo. Entre otros elementos incluye faros delanteros LED con regulación dinámica, que pueden mejorarse opcionalmente con faros LED Matrix IQ.Light (de serie en el acabado R-Line), sistema Side Assist para cambiar de carril con seguridad, Park Pilot, control de crucero predictivo, retrovisores abatibles eléctricamente, selector del modo de conducción y techo solar panorámico (ambos opcionales con el acabado Life), así como barras longitudinales negras y cristales tintados. Además, el R-Line dispone de acabados deportivos específicos tanto en el interior como exterior, como el alerón trasero, las llantas de 19 pulgadas, los detalles metálicos y en aluminio del habitáculo o el pomo de la palanca de cambios en cuero.

El precio del Tiguan parte de los 43.860 euros del acabado Life y se eleva hasta los 49.595 euros del acabado R-Line.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.