Xiaomi completa su catálogo de productos eléctricos con estos dos ciclomotores por menos de 500 euros
La movilidad urbana pasa por lo eléctrico y lo sostenible. Ahora lo que se lleva son pequeños vehículos de uso individual que sean fáciles de transportar, ligeros y que tengan una gran autonomía así como una velocidad adecuada para que casi cualquier grupo de edad pueda utilizarlos.
Y de esto, Xiaomi sabe un rato largo. La empresa que empezó haciendo competencia a las mejores marcas del sector de la telefonía móvil, por sus terminales baratos pero resolutivos y con un gran diseño estético, ya ha abarcado una gran parte de la producción de objetos electrónicos y eléctricos mundial, empezando por sus conocidos patinetes.
Desde Xiaomi han decidido dar un paso más y ampliar la oferta de su catálogo ofreciendo dos competitivos ciclomotores eléctricos que están claramente enfocados a la ciudad y a un sector joven, aunque obviamente cualquiera puede hacer uso de ellos.
Al ser ciclomotores y tener la potencia y la velocidad limitadas, no es necesario ser mayor de edad para utilizarlos ni tener el permiso de conducir B, aunque todavía está por ver cómo van a acabar regulando su uso, ya que al tener pedales podrían ser considerados bicis eléctricas.
Así se llaman y sus características son muy similares salvo por pequeñas diferencias como la potencia de la batería, la pantalla y alrededor de 10 kilómetros de autonomía arriba y abajo. También los precios serán distintos, aunque todavía no está fijo su coste en España.
Así, el A1 tendrá 60 kilómetros de autonomía y el A1 Pro, 70. La velocidad en los dos ciclomotores estará limitada a 25 kilómetros por hora y su peso es de 52 kilos, lo que los hace muy manejables y ligeros. Solo podrán transportar un máximo de 125 kilos, así que atención con lo que cargas.
Además, las baterías son intercambiables y extraíbles, por lo que su autonomía puede llegar a duplicarse. Están equipados con un sistema y una pantalla que muestra la velocidad y la carga y, en el caso del A1 Pro, tiene incluso reproducción de música y GPS.
Por el momento, ahora que todavía se encuentran en promoción por lanzamiento, el modelo A1 cuesta alrededor de los 383 euros y el Pro, 473 euros. Se estima que estos precios subirán hasta los 511 y los 600 euros, pero no sabe con seguridad si este será su coste oficial en España.