Ya a la venta en España el Arkana, el SUV tipo coupé de Renault
El Renault Arkana es un SUV con silueta de coupé que mide 4.568 mm de largo, 1.576 de alto y 1.821 de alto. Está construido sobre la misma base que los Renault Clio y Captur, pero se posiciona en el segmento de los SUV de tamaño medio.
Su imagen es diferente, sobre todo, por la inclinación posterior del techo, que dota al conjunto de mayor deportividad aunque el resto mantenga las formas y proporciones de un SUV, con una posición de conducción alta y una distancia de la carrocería al suelo de 200 mm.
La gama inicial en España, que ya tiene abiertos los pedidos, se compone de dos motorizaciones, una de hibridación ligera con sistema eléctrico de 12 voltios y otra híbrida no enchufable, la misma que el actual Clio E-Tech. Ambas rinden 140 caballos de potencia y están asociadas a un cambio automático de 7 velocidades. En el último trimestre del año la gama se completará con otra motorización microhíbrida de 160 caballos, pero en cualquier caso todas las opciones del Arkana cuentan con la etiqueta “Eco” de la DGT.
La oferta se estructura en torno a tres acabados, Intens, Zen y RS Line, con un equipamiento muy completo en materia multimedia y de conectividad, como las interfaces digitales del cuadro de mandos (que pueden ser de 4,2 a 10,2 pulgadas) y del sistema de infoentretenimiento (de 7 a 9,3 pulgadas).
También dispone de faros LED, llantas de 17 o 18 pulgadas y ayudas a la conducción de última generación como la advertencia de cambio de carril con corrección activa, el control de crucero adaptativo, el aviso de tráfico trasero cruzado o el asistente de estacionamiento, entre otros.
Arkana Intens TCe Mild Hybrid 25.745 euros
Arkana Zen TCe Mild Hybrid 27.740 euros
Arkana RS Line TCe Mild Hybrid 30.210 euros
Arkana Intens E-Tech Hybrid 27.074 euros
Arkana Zen E-Tech Hybrid 29.069 euros
Arkana RS Line E-Tech Hybrid 31.558 euros