El pasado mes de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció que estaba trabajando en una aplicación que permitiría conducir sin llevar el carné encima y, también, realizar otros trámites de tráfico. Unos meses más tarde, en octubre, el organismo aseguró que esta herramienta estaba a punto de ver la luz. Ahora MiDGT, como se denomina la aplicación, ya se puede usar, al menos, en algunos dispositivos y una de sus funciones principales es que permite llevar el carné de conducir en tu móvil.
Esta prestación evitará las sanciones ocasionadas de conducir sin algunos de los documentos obligatorios, entre ellos el carné, cuya multa es de 10 euros que ascienden a 200 si el título está caducado. La aplicación, en su versión de prueba, comenzó a funcionar el pasado mes de diciembre y, a día de hoy, cuenta con cerca de 30.000 descargas entre los sistemas operativos Android o iOs de Apple.
La aplicación MiDGT puede descargarse desde Google Play (Android) o Apple Store (Apple). Una vez instalada la app, hay que acceder con el DNI electrónico o certificado digital y las credenciales que se pueden solicitar a la Administración y que permiten realizar gestiones con entidades oficiales. Después, hay que registrarse con el número de móvil y el DNI.